\\ Página principal : Buscar
A continuación, se muestran los artículos y fotografías que contienen la palabra buscada.

Buscar artículos por reiki

De admin (del día 28/03/2010 a las 22:27:30 en Reiki, visto 62752 veces)

reiki es una forma de terapia complementaria en la cual se utiliza la imposición de las manos canalizando energía universal con el objetivo de restablecer el equilibrio energético del receptor, que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. Dado que es una energía universal, los tratamientos podrían también dirigirse a otros seres vivos como animales y plantas.

Cuando el paciente está presente, el terapeuta reiki trabaja con este tumbado. El método consiste en dirigir energía reiki a los centros energéticos del paciente y también a las zonas del cuerpo que necesitan el tratamiento. Algunos pacientes relatan sentir sensaciones como calor, frío, presión, somnolencia, vibraciones, etc. Los practicantes del reiki atribuyen estas sensaciones a la energía reiki adentrándose al cuerpo y reparando sus deficiencias y bloqueos energéticos.

reiki es una palabra japonesa que puede ser traducida como energía vital. Imponer las manos para aliviar dolores remonta a tiempo muy antiguos. Cabe recordar que Jesus imponía las manos sobre los enfermos para curarles. Pero fue Mikao Usui quien desarrolló el método que muchos conocen hoy por terapia reiki. Mikao legó a sus alumnos 5 principios y los estableció como norma de vida:
Sólo por hoy...
No te enojes.
No te preocupes.
Agradece.
Trabaja duro.
Sé amable con los demás.

A pesar de muchos relatos en favor, reiki no está reconocido por la medicina convencional por la ausencia de evidencias científicas respecto a su eficacia. Sin embargo, está reconocido como terapia alternativa complementaria por la Organización Mundial de la Salud.

 

 

 

 

 


 
De admin (del día 07/07/2010 a las 19:14:34 en Medicinas alternativas, visto 67592 veces)

 Las medicinas alternativas se caracterizan por emplear medios naturales, como el agua, el sol, los vegetales o los minerales, para mantener y equilibrar la salud. Las diversas terapias empleadas para ello se pueden clasificar en estructurales, activadoras de la fuerza vital y reguladoras del estado emocional.

 Las terapias estructurales, o manuales, se basan en la manipulación de las diferentes partes del cuerpo con objeto de curar lesiones o malformaciones locales, favorecer su circulación y drenaje y ofrecer una mejoría en el estado general del organismo. En este grupo de terapias se incluye la osteopatía y la quiropraxia, el masaje terapéutico, el drenaje linfático manual, el shiatsu y la kinesiología.

 Las terapias activadoras de la fuerza vital pretenden estimular los procesos curativos del organismo. Este grupo engloba las terapias nutricionales, las terapias con plantas y las terapias físicas.  Los métodos terapéuticos empleados se pueden aplicar solos o combinados: regulación de la alimentación (dietoterapia), empleo de las terapias físicas (hidroterapia, ejercicios, etc.), aplicación de medidas de higiene natural y adaptación a un correcto estilo de vida.

 Las terapias nutricionales, a través de las modificaciones en la alimentación propuestas por la dietética, y con la suplementación de los nutrientes que aportan la terapia ortomelocular y la oligoterapia, equilibran las desviaciones por exceso o por defecto que generan disfunciones orgánicas. Por su parte, la fitoterapia aprovecha las virtudes de las plantas, que ofrecen efectos terapéuticos no agresivos y proporcionan un estado de armonía y equilibrio, ya que aportan a los tejidos los nutrientes necesarios para restablecer sus funciones. La aromaterapia, basada en aceites esenciales extraídos de las plantas, y la terapia floral, que utiliza elixires extraídos de las flores, presentan también funciones curativas.

 Un tercer grupo de terapias alternativas enfocan la curación a través de procesos mentales. Ciertas enfermedades se generan o empeoran a causa de factores psíquicos o emocionales, y las preocupaciones, la depresión y la ansiedad, por ejemplo, tienen una repercusión importante sobre la salud. En este grupo se incluyen entre otras, la meditación o reiki.

 También existen sistemas terapéuticos basados en una completa filosofía o un verdadero concepto vital, con su propio abanico de tratamientos. Es el caso de la medicina tradicional china y de la ayurvédica de la India, ambas milenarias.

 

 Extraído del libro “guía práctica de las medicinas alternativas”  


 
De admin (del día 29/03/2010 a las 00:14:07 en Reiki, visto 66709 veces)

Parece que a cada día los médicos occidentales se hacen más creyentes en los métodos naturales para sanar o aliviar dolores de los pacientes. Aquí están reunidas las principales noticias de periódicos referentes al tema, donde se puede comprobar la aplicación del reiki en los hospitales de España:

http://www.akasico.com

Diversos centros de salud de la Comunidad de Madrid son pioneros en el uso y aprendizaje del reiki. No disponemos todavía de cifras oficiales, pero varios cientos de profesionales de la Medicina ya han realizado cursos para poner en práctica esta milenaria técnica con sus pacientes. Incluso se están llevando a cabo rigurosos estudios científicos cuyos resultados pueden resultar sorprendentes.
"Me diagnosticaron una parálisis facial derecha, permanente e incurable. La desesperación me hizo acudir al reiki y a los tres meses la enfermedad había desaparecido». Quien así habla es John Curtin, uno de los dirigentes de la Fundación Sauce, localizada en pleno centro de Madrid y dedicada a la enseñanza de las llamadas terapias complementarias, cursos de relajación, risoterapia…

Tras aquella terrible experiencia, Curtin decidió iniciarse en esta práctica, con la finalidad de ayudar a otras personas. Tiempo después, obtuvo la titulación de maestro de reiki e inició uno de sus proyectos más ambiciosos: conseguir que los profesionales de la salud emplearan esta milenaria técnica en hospitales.

Hasta el momento, ningún centro sanitario español contemplaba el uso del reiki, ni siquiera como complemento a sus terapias y protocolos de sanación habituales. ¿Por qué? «Principalmente por desconocimiento. La falta de información provoca que muchos médicos relacionen esta técnica con el mundo esotérico, pero cuando comienzan a indagar y a interesarse, se dan cuenta de que no hay nada de eso», argumenta John Curtin.

http://www.20minutos.es

Cuando la doctora Araceli García propuso en el hospital 12 de Octubre, donde trabaja como cirujana pediátrica, una charla informativa sobre el reiki –terapia japonesa que sana con las manos– barajó por un segundo la posibilidad de que la tomaran por loca. "Pero pensé que estaba presentando algo que a mí me había servido para encontrarme mejor y se me quitó el miedo al rechazo", cuenta.

La charla, a cargo del presidente de la Federación Española de reiki, John Curtin, tuvo lugar en enero y fue un éxito. Tanto que, desde verano, más decien médicos y enfermeras han sido formados en el hospital para dar reiki.

"reiki significa energía universal", explica Curtin. "Es un método de sanación natural que consiste en canalizar energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima. El reiki no cura por sí mismo, pero fortalece nuestra capacidad autocurativa".

Estudio científico

La doctora Araceli García ya ve cómo sus compañeros se aplican reiki unos a otros para tratar, por ejemplo, dolores de cabeza. "Y algunas enfermeras, con más experiencia, lo usan para ayudar a dormir a niños hospitalizados", explica.

En el otro extremo de Madrid, los pacientes oncológicos del Ramón y Cajal llevan tres años recibiendo sesiones de reiki cada martes gracias a la asociación Alaia, que se ocupa de los paciente terminales. Justo este otoño, el hospital ha autorizado unainvestigación sobre los efectos del reiki.

«Hemos comprobado que este tratamiento tiene un efecto muy beneficioso en los pacientes, así que ahora queremos revestirlo de un carácter más científico y, por eso, vamos a realizar el proyecto, para tratar de objetivar el efecto favorable de esta técnica», explica el responsable del atención al paciente, Luis Carlos Martínez Aguado.

La sección de enfermería será la encargada de realizar un estudio que durará seis meses y que el hospital espera que sirva para convencer a los escépticos y extender el reiki a otras áreas médicas.

El ‘boom’ de la medicina natural

La introducción de terapias naturales en los hospitales para mejorar el estado de salud de los pacientes es una corriente internacional. En Madrid, la Universidad Complutense acoge desde hoy y hasta el domingo, en la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico San Carlos, las IV Jornadas sobre el control de las emociones con Flores de Bach para profesionales sanitarios. Por unos días, los médicos no hablarán de aspirinas, sino de estas esencias florales que se muestran como una opción inocua y de gran efectividad para afrontar trastornos emocionales como el estrés, las fobias, el insomnio o la ansiedad.

 

http://www.lavozdigital.es

Más de cien profesionales del Hospital de Jerez se han apuntado a recibir un curso de reiki, una técnica que se está abriendo paso en España. Es la primera vez que un centro hospitalario andaluz acoge este tipo de formación para sus trabajadores y la experiencia está resultando altamente positiva según su instructor, Pepelu Sánchez.
«Es muy importante el apoyo que nos ha prestado la gerencia del hospital», explicó el maestro de reiki, que recordó que la iniciativa y la coordinación de los cursos corre a cargo del Sindicato de Auxiliares de Enfermería, en concreto, de Fátima Márquez y Lucía Romero. Así, en sesiones de varias horas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana grupos reducidos de trabajadores sanitarios reciben iniciación a esta técnica de canalización de la energía a través de la imposición de manos.
«El reiki permite liberar tensiones, bloqueos y problemas físicos, mentales, emocionales, sentimentales y espirituales», detalló Sánchez. Entre otras cosas, esta técnica está recomendada para procesos post operatorios, cuadros de ansiedad, adicciones, infecciones, lesiones óseas y musculares. De todas formas, según el maestro de reiki «se puede utilizar prácticamente para todo y no sólo para las personas enfermas». Para desterrar temores, Sánchez destacó que el reiki es una técnica que ya se practica con terapeutas en hospitales de tanta importancia como la Clínica Anderson de Houston, especializado en el tratamiento del cáncer.
Seguimiento
Una segunda fase de esta experiencia piloto pasa por crear un foro de seguimiento. «Los cursos acaban en mayo por lo que después del verano queremos realizar un estudio de los pacientes que hayan recibido reiki. Está siendo una revolución en el hospital», aseguró. Sánchez, cuya profesión no está relacionada con la salud, insiste en que «no consiste en quitar el tratamiento médico a nadie ni en poner otras mediaciones diferentes. Tampoco hacemos que la gente crea en Cristo, en Buda o en Alá».
Para Sánchez, el reiki «es complementario al sistema sanitario tradicional». De ahí a que la asociación de la que es vicepresidente (Asociación de Servicio reiki, de cobertura nacional) trabaje por la inclusión de esta técnica en el ámbito académico del personal sanitario. «Los primeros consumidores de terapias de reiki fueron personas de clases sociales altas y, afortunadamente, ahora se está empezando a generalizar».
La idea de llevar la formación en reiki hasta el hospital surgió a principios del pasado año, cuando se dedicó una conferencia a los efectos beneficiosos de la energía en el marco de unas jornadas sobre cuidados paliativos en Oncología. Tras este primer acercamiento, se celebró un ciclo de conferencias específicas sobre esta técnica en el hospital que han posibilitado que ahora se desarrollen los cursos formación.
Aplicación
Pepelu Sánchez defiende la aplicación práctica del reiki en el sistema sanitario español: «Es una terapia sencilla, que apenas tiene costes y que se puede utilizar en cualquier servicio hospitalario y tratamiento. No tiene efectos secundarios ni contraindicaciones ni depende de las creencias personales». Cita algunos ejemplos de su eficacia: «Se puede quitar una una jaqueca en diez minutos», asegura el profesor.
Además de los cursos que imparte en el Hospital de Jerez, Sánchez forma también a una treintena de trabajadores de Upace. La iniciación al reiki no tiene límites de edad por lo que se puede empezar en la infancia y, según sus seguidores, permanece para toda la vida. Lo ideal es trabajar con grupos de pocos alumnos ya que «se crea un ambiente más cercano e íntimo. La gente habla de ciertas cosas en círculos reducidos que no comentaría si hubiera delante más compañeros», aseguró el instructor tras su larga experiencia.
Además de la Clínica Anderson, en Houston, el reiki ya se trabaja en otros centros sanitarios españoles como el Hospital de Mataró(Barcelona), el 12 de Octubre y el Ramón y Cajal (ambos en Madrid).
 


 

Buscar fotografías por reiki

Ninguna fotografía encontrada.
relajarse, la clave de la salud física, psíquica y espiritual.

Artículo

Aromaterapia (1)
Drenaje Linfático (1)
Masaje - General (10)
Masaje Deportivo (1)
Masaje Relajante (1)
Masaje Tailandés (1)
Medicinas alternativas (2)
Otros (13)
Reflexología (1)
Reiki (2)
Shiatsu (1)

Catálogo por meses:
Enero 2008
Febrero 2008
Marzo 2008
Abril 2008
Mayo 2008
Junio 2008
Julio 2008
Agosto 2008
Septiembre 2008
Octubre 2008
Noviembre 2008
Diciembre 2008
Enero 2009
Febrero 2009
Marzo 2009
Abril 2009
Mayo 2009
Junio 2009
Julio 2009
Agosto 2009
Septiembre 2009
Octubre 2009
Noviembre 2009
Diciembre 2009
Enero 2010
Febrero 2010
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre 2010
Octubre 2010
Noviembre 2010
Diciembre 2010
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre 2011
Octubre 2011
Noviembre 2011
Diciembre 2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 2012
Octubre 2012
Noviembre 2012
Diciembre 2012
Enero 2013
Febrero 2013
Marzo 2013
Abril 2013
Mayo 2013
Junio 2013
Julio 2013
Agosto 2013
Septiembre 2013
Octubre 2013
Noviembre 2013
Diciembre 2013
Enero 2014
Febrero 2014
Marzo 2014
Abril 2014
Mayo 2014
Junio 2014
Julio 2014
Agosto 2014
Septiembre 2014
Octubre 2014
Noviembre 2014
Diciembre 2014
Enero 2015
Febrero 2015
Marzo 2015
Abril 2015
Mayo 2015
Junio 2015
Julio 2015
Agosto 2015
Septiembre 2015
Octubre 2015
Noviembre 2015
Diciembre 2015
Enero 2016
Febrero 2016
Marzo 2016
Abril 2016
Mayo 2016
Junio 2016
Julio 2016
Agosto 2016
Septiembre 2016
Octubre 2016
Noviembre 2016
Diciembre 2016
Enero 2017
Febrero 2017
Marzo 2017
Abril 2017
Mayo 2017
Junio 2017
Julio 2017
Agosto 2017
Septiembre 2017
Octubre 2017
Noviembre 2017
Diciembre 2017
Enero 2018
Febrero 2018
Marzo 2018
Abril 2018
Mayo 2018
Junio 2018
Julio 2018
Agosto 2018
Septiembre 2018
Octubre 2018
Noviembre 2018
Diciembre 2018
Enero 2019
Febrero 2019
Marzo 2019
Abril 2019
Mayo 2019
Junio 2019
Julio 2019
Agosto 2019
Septiembre 2019
Octubre 2019
Noviembre 2019
Diciembre 2019
Enero 2020
Febrero 2020
Marzo 2020
Abril 2020
Mayo 2020
Junio 2020
Julio 2020
Agosto 2020
Septiembre 2020
Octubre 2020

Los participantes los más vistos

Último comentario:

Calendario

< octubre 2020 >
L
M
M
G
V
S
D
   
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
             

Varios


25/10/2020 @ 12:45:23 p.m.
script ejecutado en 110 ms