\\ Página principal : Buscar
A continuación, se muestran los artículos y fotografías que contienen la palabra buscada.

Buscar artículos por estrés

De admin (del día 04/04/2010 a las 21:51:03 en Masaje - General, visto 62437 veces)

 Es el aumento del tono muscular de manera continuada e involuntaria. Ocurre cuando una musculo o grupo muscular esta sometido a un intenso trabajo, llega a la fatiga y no le da tiempo entre contracción y contracción a relajarse. Como define el especialista Gomez Sevilla: "La contractura es un estado de endurecimiento en que se encuentra el músculo, que no llega a relajarse como debiera, ocasionado por la fatiga, a consecuencia de la suma de estimulos que le llegan continuamente."

 Todas las contracturas tienen lo siguientes síntomas. 

*- Incremento del tono muscular.
*- Acortamiento del músculo.
*- Minimización del metabolismo. 
*- Reducción de la capacidad de rendimiento. 
*- Dolor a la presión y/o a la tensión por contracción.
*- Inflamación de la zona afectada.

Por que se producen las contracturas

*- Por una sobrecarga del 
músculo. Por ejemplo, un entrenamiento excesivo o un sobreesfuerzo
*- Por una continuada tensión isométrica. Por ejemplo, una postura inadecuada mantenida.
*- Por estrés. 

 

Como evitar las contracturas musculares

*- Realizando 
calentamiento generales y específicos.
*- Progresividad en las cargas.
*- Realizando trabajos de 
flexibilidad.
*- Realizando actividades de relajación
*- Estirando antes y después de los 
entrenamientos.
*- Fortaleciendo la 
musculatura
.
*- Corrigiendo la postura


 
De admin (del día 07/07/2010 a las 19:57:54 en Masaje Tailandés, visto 57375 veces)

 Nuad Bo-Rarn ó Nuad Phaen Boran, Masaje Tailandés, Yoga Tailandés, Thai Massage y Masaje Medicinal Tailandés son algunos de los nombres con los que se denomina a la forma de tratamiento tradicional que se ha practicado en Tailandia durante siglos.

Basada en la rica tradición de la Medicina Ayurvédica y el Yoga, esta forma de arte terapéutico reconocido y admirado como patrimonio de identidad cultural, se ha conservado en forma oral y transmitido de esta manera, de maestro a discípulo, desde hace más de 2500 años hasta los días de hoy.

Hasta hace realmente muy poco tiempo atrás, su enseñanza y aprendizaje estaba restringida a los Wats o templos budistas. Sin embargo, a partir del trabajo de algunos pioneros que comenzaron su difusión en Occidente y del interés del gobierno tailandés en rescatar y promover las formas ancestrales de tratamiento, se ha convertido en una de las modalidades terapéuticas orientales que, por sus particulares características, más se han difundido durante los últimos años alrededor de todo el mundo.

Si bien cada una de las denominaciones con las que se conoce enfatiza alguna de sus facetas más relevantes, es su nombre tradicional, Nuad Bo-Rarn, el que verdaderamente encierra el espíritu y significado holístico de esta técnica. Así entonces, la palabra Nuad significa tocar con la intención de aliviar o sanar, mientras que Bo-Rarn es una deformación de la palabra sánscrita Purana, que se aplica dentro del Budismo a todo aquello que es antiguo, sagrado y reverenciado como sus Escrituras o Cánones.

A pesar de haberse popularizado inadecuadamente como Masaje Tailandés, sobre todo en nuestro país y otros de habla hispana, este estilo de trabajo difiere muchísimo de lo que normalmente se entiende bajo el término masaje en Occidente. En realidad quienes lo denominan de esa forma suelen hacerlo así por una falta de conocimiento de la filosofía, las bases teóricas que lo sustentan y sus aplicaciones terapéuticas precisas, haciendo hincapié solamente en el uso superficial de las maniobras de manipulación corporal.

En su forma tradicional, el Nuad Bo-Rarn forma parte de lo que se conoce como las Cuatro Ramas de la Medicina Tailandesa, la que consiste en remedios basados en hierbas, dietas alimentarias, practicas espirituales y técnicas de tratamiento corporal. Dentro de esta visión terapéutica y al igual que en el resto de las principales culturas orientales, al hablar de salud se toma en cuenta no solamente el plano físico del ser humano, sino la integración de éste con otros planos más sutiles: el emocional, el mental y el espiritual.

En consecuencia, el propósito del Nuad Bo-Rarn no es simplemente el de solucionar los problemas que puedan manifestarse en el plano corporal de una persona, sino llevar tanto a su físico, su mente y sus emociones como a su espíritu a un estado de armonía y equilibrio, creando el espacio y el tiempo para que los mecanismos de auto curación del cuerpo se pongan en marcha.

El practicante de Nuad Bo-Rarn siempre comienza sus sesiones con un Puja, momento de silencio interior, alineación y conexión que le permite entrar en un estado meditativo, percibir la respiración y el flujo de prana o energía en el receptor, creando así un canal de comunicación sutil que facilita que las fuerzas de auto sanación se pongan en movimiento. Esos minutos, frecuentemente, suelen utilizarse también para elevar una plegaria a quien se considera el padre de la Medicina Tailandesa y creador de la técnica, Jivaka Kumar Bhacca, solicitando su guía y asistencia en el trabajo. El receptor permanece vestido completamente con ropas de fibras naturales y holgadas, reposando sobre el piso cómodamente en una colchoneta o futón, y no se utilizan aceites, lociones ni cremas durante el tratamiento.

Las técnicas de manipulación corporal que se utilizan incluyen diferentes formas de presión ejecutadas con las palmas, pulgares, antebrazos, codos, rodillas, pantorrillas y pies del terapeuta, mientras que la manera en que se aplican se caracteriza por un particular movimiento de presión rítmica sobre el receptor, coordinado con el ritmo respiratorio de quien lo ejecuta. Este desplazamiento, que comienza a partir de los pies y va ascendiendo lentamente a lo largo del cuerpo, le da al Nuad Bo-Rarn un rasgo absolutamente único.

Junto con este movimiento hipnótico y regular se aplican, según sea necesario, distintas y variadas formas de estiramiento que llevan al receptor a adoptar posturas que son muy similares a las asanas del Yoga y que hacen que también se conozca al Nuad Bo-Rarn como Yoga Asistido o Yoga para Perezosos. Estos estiramientos, que son visualmente muy atractivos y que muchas veces se ejecutan como una lenta y estilizada forma de coreografía entre terapeuta y paciente, junto con las distintas técnicas de presión mencionadas, inducen a ambos a un estado de unidad, conexión, relajación y percepción profundas.

Tanto las presiones como los estiramientos que se ejecutan, tienen por objetivo no solamente producir cambios a nivel muscular y físico, sino también estimular los distintos canales de energía que recorren el cuerpo, denominados líneas Sen en la tradición tailandesa, y determinados puntos específicos de tratamiento o Marmas que se encuentran ubicados a lo largo de estos trayectos, según sea necesario.

No existen limitaciones de edad para su obtener beneficios del Nuad Bo-Rarn, que básicamente produce en quien lo recibe una profunda relajación y una sensación de liberación de las tensiones y el estrés acumulados en el cuerpo. Es muy efectivo en el tratamiento de contracturas musculares y tensiones crónicas o agudas, aunque también, por su efecto estimulante sobre el cuerpo y el sistema energético en general, puede proporcionar alivio de los síntomas de otras enfermedades.

Es una perfecta forma de complementar o ayudar a aquellos que están entrenando para alguna disciplina atlética de alta performance o a quienes enfrentan a diario actividades que requieren un desgaste físico o mental prolongado.

Además de estos efectos positivos, esta terapia también contribuye a incrementar la flexibilidad y el rango de movimientos corporales, a eliminar dolores de cabeza, musculares y articulares, a mejorar la postura, a reequilibrar el funcionamiento del sistema nervioso, a incrementar el nivel de energía, a estimular la circulación sanguínea, el drenaje linfático y de los órganos internos y la liberación del estrés, angustia o problemas emocionales.

Si bien cada persona responderá al tratamiento de acuerdo a su propia experiencia y estado actual de salud, siempre es bueno recordar que el Nuad Bo-Rarn ha sido utilizado en su lugar de origen por incontables generaciones para tratar todo tipo de condiciones y promover el bienestar del paciente y que, a través de una serie regular de sesiones, conduce a una notable mejoría del estado general de salud de quien lo recibe.

 


 
De admin (del día 09/04/2010 a las 16:03:43 en Masaje - General, visto 68408 veces)

 De acuerdo con una encuesta realizada en 1996 a una serie de clientes que regularmente recibían sesiones de masajes, el 98% aseguraba que los masajes les ayudaban a reducir el estrés que producía el trabajo diario; el 92% decía que aumentaba la motivación, la productividad y el estado de alerta; el 83% lo utilizaba para algunos problemas para los cuales la ayuda médica no era necesaria; y el 66% afirmaba que les había ayudado a seguir con el trabajo en aquellos días en los cuales se encontraban tan especialmente cansados que habrían terminado yéndose a casa.

Recientes estudios demuestran que cada vez más gente se decide por un masaje, ya sean jóvenes, adultos o ancianos. Cada vez más personas están comprobando los beneficios del masaje. Un periodista del diario americano Chicago Tribune comparaba la importancia del masaje en cualquier persona con la importancia que tiene para mantener un coche a punto una revisión periódica. El masaje debe ser una parte importante del cuidado de tu salud. También hay una tendencia creciente a ofrecer masajes en el lugar de trabajo. Utilizado el masaje como arma contra el estrés, se sabe que mejora la productividad y reduce el absentismo de los empleados. Uno de los hallazgos más importantes ha sido ver que la manipulación del cuerpo estimula el sistema inmune. El 60% del cuerpo humano es agua. El sistema circulatorio y linfático son la clave para llevar nutrientes a las células y para eliminar los desechos. La reparación de los tejidos depende, en parte, de estos fluidos que llevan las nuevas células a su destino y que eliminan las viejas. Cuando ocurre una infección, el ejército inmunológico (los macrófagos) también viaja por estas vías circulatorias para atacar a los invasores. Diversos estudios han concluido que el masaje es capaz de estimular el funcionamiento del sistema inmune, que aumenta el número de glóbulos blancos circulantes, que activa las células natural killers (NK), que reduce la ansiedad y que aumenta los niveles de cortisol (un marcador utilizado habitualmente para medir el estrés).

El primer estudio que encontró esta relación se realizó en el Touch Research Institute en 1996 con un grupo de 29 enfermos con sida. Recibieron un masaje diario de 45 minutos durante un mes, y la mayoría de ellos experimentó un aumento del número y de la actividad de las células NK. Además, los pacientes rebajaron el estrés, la ansiedad, y aumentaron los niveles de serotonina. En otro estudio realizado con pacientes con cáncer de mama a las que se les dio un masaje tres veces a la semana durante cinco semanas, se observó una mejora similar de su sistema inmune. Otros muchos estudios están todavía en marcha, desvelando los mecanismos por los que el masaje cura, algo que, por otro lado, se sabía desde hace miles de años.

 


Technorati Tag:   
 
De admin (del día 25/04/2010 a las 14:10:49 en Masaje - General, visto 57944 veces)

  Surgido en la cultura de los Vedas (antigua etnia indiana), no es solamente una de las más antiguas pero también una de las más completas técnicas naturales para restablecer el equilibrio físico y psíquico. Se trata de un masaje profundamente relajante que actúa en el campo físico y energético, que tiene la función de purificación y manutención de la salud corporal. Tiene como objetivo restaurar el bienestar físico, mental, energético y emocional. Además de que aplican una alimentación adecuada, fitoterapia, yoga y otra técnicas, el masaje es una de las principales técnicas utilizada por médicos y terapeutas ayurvédicos, por tener un coste bajo y ser de fácil uso.  

 El masaje ayurvédico actúa en los sistemas: linfático (desintoxicando el organismo), circulatorio (aumentando la producción de glóbulos blancos y la nutrición y oxigenación celular) y energético (reequilibrando los chakras y actuando en los siete cuerpos - deshaciendo bloqueos emocionales). De esta forma, contribuye en la cura de las principales enfermedades. 

 Es importante resaltar  que para que un masaje sea ayurvédico, hay que considerar los doshas de los pacientes, sus desequilibrios y sus características. Es una práctica individualizada, específica para cada tipo de persona. No existe solamente una técnica de masaje ayurvédico, pero sí diversas de ellas, que son aplicadas con aceites medicinales, de acuerdo con el dosha del individuo.

 Fortalece el sistema inmunológico aumentando la cantidad de glóbulos blancos y desintoxica el organismo.

 Es indicado como unos de los tratamientos para casi todas las enfermedades, principalmente la drogadicción, alergias, estrés, fatiga, depresión, fibromialgia, bloqueos emocionales, problemas musculares y de columna, recordando que el Ayurveda no trata la enfermedad y sí al individuo. Debe ser administrado con cuidado a embarazadas. 

 Reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el masaje ayurvédico es utilizado por casi toda la población de la India y está siendo ampliamente  divulgado en el mundo.

 Los beneficios proporcionados por el tratamiento con el masaje ayurvédico son: rejuvenecimiento (mejora de la piel), realineamiento de las estructuras óseas y musculares, aumento de la autoconciencia, fortalecimiento del sistema inmunológico, aceleración de la circulación linfática y consecuente desintoxicación del organismo, eliminación de bloqueos, prevención de dolencias, aumento de la flexibilidad, reequilibrio de los chakras, actuación en los siete cuerpos sutiles, mayor movilidad de las articulaciones y posibilita una vida más harmoniosa y feliz.

 

 


 
De admin (del día 05/05/2010 a las 12:24:12 en Reflexología, visto 59533 veces)

 Utilizando técnicas específicas de presión y de masaje en los reflejos de los pies y de las manos, la reflexología consigue eliminar los bloqueos de energía, permitiendo que las corrientes circulen libremente y que la armonía del cuerpo sea restablecida. 

 Pero los bloqueos de energía pueden tener varias causas: estrés, mala alimentación,estilo de vida poco saludable, un divorcio o separación, etc. La forma más eficaz de resolver el problema es a través de la tomada de conciencia de la causa. La reflexología es una terapia holística, y sus técnicas deben ser complementadas con sesiones de psicoterapia llevadas a cabo por el propio reflexólogo o por un psicólogo o psicoterapeuta competente.

 Es evidente que esto puede exigir muchas horas de psicoterapia, pues una causa puede estar muy oculta en el fondo del subconsciente y puede ser muy doloroso para la persona enfrentarla. Otra personas a pesar de que tienen plena conciencia de la causa pueden rehusar discutirla porque no están psicologicamente preparadas.

 Aún así, estos bloqueos de energía son obstáculos que necesitan ser superados. Si la causa es desconocida, el enfermo irá continuar bloqueando la energía que el terapeuta empezó a libertar. De la misma forma, si la causa es conocida pero el doliente se rehúsa a enfrentarla, los canales de energía que que el reflexólogo liberta volverán a ser bloqueados por el propio doliente.
 En la medicina convencional, se recetan medicaciones al enfermo y no se espera que este asuma cualquier responsabilidad sobre si mismo. Las medicinas complementarias - siendo la  reflexología una de ellas - adoptan un abordaje holístico, o sea, el doliente se involucra y asume responsabilidad, junto con el terapeuta, para que la cura sea posible. Tal como el propio término sugiere, las terapias complementarias pueden ser muy bien sucedidas como complemento de la medicina alopática.

 El tratamiento por reflexología se basa en masajear y ejercer presión en los reflejos en los pies y manos, por lo tanto, es importante aprender la anatomía de las varias partes del cuerpo físico. Y como la posición de algunas zonas en los pies y en la manos tiene una relación directa con la estructura ósea, es fundamental estudiarla con detalles, de manera que sea posible localizar los puntos de los reflejos con precisión.

 Bibliografia: Manual de Reflexología, Pauline Wills


 

Buscar fotografías por estrés

Ninguna fotografía encontrada.
relajarse, la clave de la salud física, psíquica y espiritual.

Artículo

Aromaterapia (1)
Drenaje Linfático (1)
Masaje - General (10)
Masaje Deportivo (1)
Masaje Relajante (1)
Masaje Tailandés (1)
Medicinas alternativas (2)
Otros (13)
Reflexología (1)
Reiki (2)
Shiatsu (1)

Catálogo por meses:
Enero 2008
Febrero 2008
Marzo 2008
Abril 2008
Mayo 2008
Junio 2008
Julio 2008
Agosto 2008
Septiembre 2008
Octubre 2008
Noviembre 2008
Diciembre 2008
Enero 2009
Febrero 2009
Marzo 2009
Abril 2009
Mayo 2009
Junio 2009
Julio 2009
Agosto 2009
Septiembre 2009
Octubre 2009
Noviembre 2009
Diciembre 2009
Enero 2010
Febrero 2010
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre 2010
Octubre 2010
Noviembre 2010
Diciembre 2010
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre 2011
Octubre 2011
Noviembre 2011
Diciembre 2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 2012
Octubre 2012
Noviembre 2012
Diciembre 2012
Enero 2013
Febrero 2013
Marzo 2013
Abril 2013
Mayo 2013
Junio 2013
Julio 2013
Agosto 2013
Septiembre 2013
Octubre 2013
Noviembre 2013
Diciembre 2013
Enero 2014
Febrero 2014
Marzo 2014
Abril 2014
Mayo 2014
Junio 2014
Julio 2014
Agosto 2014
Septiembre 2014
Octubre 2014
Noviembre 2014
Diciembre 2014
Enero 2015
Febrero 2015
Marzo 2015
Abril 2015
Mayo 2015
Junio 2015
Julio 2015
Agosto 2015
Septiembre 2015
Octubre 2015
Noviembre 2015
Diciembre 2015
Enero 2016
Febrero 2016
Marzo 2016
Abril 2016
Mayo 2016
Junio 2016
Julio 2016
Agosto 2016
Septiembre 2016
Octubre 2016
Noviembre 2016
Diciembre 2016
Enero 2017
Febrero 2017
Marzo 2017
Abril 2017
Mayo 2017
Junio 2017
Julio 2017
Agosto 2017
Septiembre 2017
Octubre 2017
Noviembre 2017
Diciembre 2017
Enero 2018
Febrero 2018
Marzo 2018
Abril 2018
Mayo 2018
Junio 2018
Julio 2018
Agosto 2018
Septiembre 2018
Octubre 2018
Noviembre 2018
Diciembre 2018
Enero 2019
Febrero 2019
Marzo 2019
Abril 2019
Mayo 2019
Junio 2019
Julio 2019
Agosto 2019
Septiembre 2019
Octubre 2019
Noviembre 2019
Diciembre 2019
Enero 2020
Febrero 2020
Marzo 2020
Abril 2020
Mayo 2020
Junio 2020
Julio 2020
Agosto 2020
Septiembre 2020
Octubre 2020

Los participantes los más vistos

Último comentario:

Calendario

< octubre 2020 >
L
M
M
G
V
S
D
   
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
             

Varios


25/10/2020 @ 11:16:08 a.m.
script ejecutado en 140 ms