\\ Página principal
Bienvenido

WebLog
 
De admin (del día 18/03/2013 a las 17:18:55, en Masaje - General, visto 43505 veces)

  Los términos terapéutico, relajante y etc, relacionados a los masajes, parecen todavía generar mucha confusión, incluso entre los que utilizan esta herramienta para trabajar.

  Básicamente lo que diferencia un masaje y otro es la finalidad o ámbito de aplicación, y en esta clasificación es útil diferenciar un masaje que debe ser aplicado por un profesional sanitario de otro que puede ser aplicado por cualquier persona.

  El término "masaje terapéutico" debe ceñirse al entorno sanitario, ya que la palabra "terapia" quiere decir "curación". En España, los únicos profesionales  capacitados - al menos legalmente hablando - para realizar este tipo de masaje son los profesionales de la salud, como médicos o fisioterapeutas.

 El masaje terapéutico se basa en maniobras muy diversas y distintas a las de un masaje no terapéutico (por ejemplo, el masaje relajante). Utiliza además distintas maniobras de distintas técnicas de masaje, con el fin de obtener la mejoría del paciente. Puede variar mucho en tiempo de aplicación, ya que el tiempo destinado debe ser el necesario y acorde a la patología o afectación del paciente.

 Un masaje no terapéutico tiene como única finalidad producir relajación, placer o bienestar al que lo recibe, que por supuesto no se trata de un paciente. Normalmente tiene un tiempo predeterminado de duración, por el cual paga el cliente. Dentro de esta categogía entran los masajes relajantes, tailandeses, con piedras calientes, el shiatsu y muchos otros tipos de masaje.

 Paradójicamente, un masaje no terapéutico, es decir, aquél que puede ser aplicado por cualquiera que domine la técnica, un amigo, la pareja, la madre o un masajista, y que no tiene por finalidad la curación,  puede resultar terapéutico por si mismo, aún sin pretenderlo, ya que puede influir positivamente en el bienestar general, ayudando a que el receptor se relaje, duerma mejor, tenga mejor humor y vivacidad y consecuentemente, mejor salud.

 

 
De Amanda (del día 09/03/2013 a las 10:41:17, en Otros, visto 44965 veces)

La Isla de la Toja, una maravilla termal

Parece difícil de creer que en esta minúscula isla de las Rías Bajas se concentren 3 de las instalaciones termales de mas prestigio de toda Galicia. Estos balnearios suponen uno de los recursos mas atractivos de toda esta zona.

El balneario de la Toja es uno de los mas conocidos de Galicia, y cuenta con 3 magníficos hoteles con diferentes características, para disfrutar de unos fantásticos días de descanso en la isla.


Gran Hotel La Toja 5 *

Es el hotel mas antiguo de la isla y el mas conocido por las cualidades de sus aguas minero-medicinales. Además de las instalaciones del balneario este magnifico hotel dispone de novedosas instalaciones deportivas incluyendo un magnifico club de golf, donde poder practicar este deporte rodeados de naturaleza y mar.

Hotel Isla de La Toja 4 *

Este hotel actualmente pertenece a la cadena Hesperia y dispone de un exclusivo Club termal y spa para disfrute de sus clientes. Destacan sus programas experiencias como el conoce la Toja, cuida tu espalda, origen termal, etc. entre sus tratamientos podemos encontrar masajes, fangoterapias, duchas jet, envolturas, peelings, etc.

Hotel Louxo La Toja 4 *

Antiguamente la isla de la Toja se llamaba isla de Louxo, de donde toma su nombre este hotel. En este caso el Louxo ofrece a sus clientes otra forma de entender el termalismo que es la Talasoterapia donde se utiliza el agua del mar para realizar los tratamientos. 

 
De Amanda (del día 21/10/2012 a las 22:59:31, en Otros, visto 38017 veces)

 Nos movemos constantemente. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro nunca para de moverse. Movimientos involuntarios o voluntarios, conexiones cerebrales que son creadas, respiración que nunca cesa, latidos cardíacos que nunca paran.  Pero ¿Ya has parado para pensar en la relevancia del movimiento en el mantenimiento de la salud? Los ejercicios físicos, por ejemplo, son usados no solo como método preventivo de enfermedades sino también como terapia que puede hasta proporcionar la curación de ciertas afecciones.

 Los ejercicios físicos no son un concepto de una nueva generación, como lo pueden pensar muchos. Las antíguas civilizaciones ya sabían de sus beneficios. Esto nos remite a personajes de épocas pré cristianas, como Hipócrates o Aristóteles que como bien se sabe, han dado fe del uso de ejercicios como herramienta terapéutica.

 Los ejercicios físicos tal como son concebidos frecuentemente (realizados voluntariamente) son solamente una parte del uso de los movimientos corporales en pro de la salud. En realidad, existen muchas maneras de aplicar el movimiento con esta finalidad. A esto se le llama Cinesiterapia. 

 Un terapeuta que ejecuta movimientos en un paciente para que este pueda sacar provecho para su salud está empleado la cinesiterapia. Un grupo de personas reunidas practicando Yoga también. Esta versatilidad nos brinda la oportunidad de emplear diferentes situaciones para mantener y mejorar la salud. Puedes hacer ejercicios de estiramientos en una sola zona del cuerpo, por ejemplo, el cuello (estiramiento analítico) o en varias partes así como en todo el cuerpo (estiramientos globales). Puedes ser movilizado por alguien, por ejemplo en un masaje, o por algo, por ejemplo un aparato de masajes. Puedes realizar ejercicios pasivamente o activamente. La clave es moverse. Y tu salud se verá recompensada. La falta de ejercicios trae consecuencias negativas para el cuerpo y la mente. Las articulaciones se hacen rígidas y van perdiendo rango de movimiento, la musculatura se va volviendo hipotónica y puede comprometer la estabilidad articular y la postura, el tejido subcutaneo se hace flácido y la salud mental también se puede ver comprometida.  Pueden aparecer un sinfín de patologías a consecuencia de la inactividad. En cambio, moverse, estar activo, hacer ejercicios regularmente te llevará a desarrollar las funcionalidades que te son requeridas para todas todas las actividades de la vida diaria.

 Si ya posees alguna enfermedad o estado patológico limitante, busca a un médico que te aconseje sobre qué tipos de ejercicios son más recomendados para tu caso. Pero muévete y da un paso adelante para mejorar tu estado de salud y vivir bien la vida.

 

 
De Amanda (del día 15/10/2012 a las 20:03:21, en Masaje - General, visto 43067 veces)

Llega el invierno, y con él las tiritonas, en un intento fisiológico de nuestros músculos de producir calor cuando la temperatura empieza a bajar y nuestro cuerpo lo nota. Este fenómenos se conoce como termogénesis. El frío ambiente es el factor que estimula la vasoconstricción, lo que dificulta la circulación de la sangre para conservar el calor y para conseguir así que no padezcamos ninguna alteración hipertérmica.

Las manos se vuelven frías, la piel pálida, y el estado anímico, muchas veces, alterado. Hay quien hable de depresiones estacionales, es decir, personas que se sienten en un estado anímico melancólico o triste cuando llega esta época del año.
Dentro de lo que atañe a los masajes y sus novedosas técnicas que no paran de surgir, hablaremos del masaje con aplicación general de calor en la piel. No hay mejor momento para disfrutarlos que en el invierno, ya que el verano y sus altas temperaturas nos lo impidieron.

El calor es, al contrario del frío, vasodilatador y aumenta la circulación sanguínea, lo que a su vez aumenta la oxigenación y nutrición  de los tejidos del organismo y facilita la eliminación de metabolitos y sustancias tóxicas. Dentre los masajes que aplican calor, actualmente se conocen y se aplican bastante el masaje con piedras calientes y el masaje con velas.

El primero consiste en un masaje con una especie de piedras especiales. Son piedras volcánicas, como por ejemplo el basalto, que están polidas para proporcionar una lisa superficie que se pueda desplazar por la piel sin producir daño. Estas piedras cuando se calientan conservan el calor por más tiempo y este calor será transmitido al receptor a través de la piel, mientras se le masajea frotando las piedras por las distintas zonas del cuerpo, como espalda, extremidades, manos y pies.

Ya el masaje con velas se aplica utilizando un tipo de vela que al calentarse produce aceite, el cual se esparce sobre la piel, funcionando como un lubricante que permitirá las frotaciones de las manos del masajista en la piel de la persona masajeada. El aceite caliente sumado al masaje manual produce sedación del sistema nervioso y una relajación sin par.

Ambos tipos de masaje cayeron en el gusto de los adeptos a los masajes. Hay que probar para sentir en la piel, literalmente, el placer producido por un masaje de este estilo, además de llevarnos con nosotros todos los beneficios que aportan a la salud en general.

 
De Amanda (del día 04/10/2012 a las 23:04:07, en Otros, visto 41410 veces)

 

 Relajarse es fundamental. Constantemente estamos sometidos a situaciones que nos pueden causar estrés en la vida diaria y que pueden tener unas consecuencias muy devastas para nuestra salud, tanto física como psicológicamente. Y así como el estrés actúa en estos dos campos, también lo hace la relajación, trayendo beneficios tanto a nivel físico como psicológico u emocional. 

 Para que no tengamos que cargarnos con las consecuencias maléficas del estrés, es muy importante saber parar, descansar, y sobretodo sentirse merecedor de estas pausas para reponer nuestra atención en lo que realmente es digno de ella. Un buen estado de salud es el pilar sobre el que se asienta todas las otras actividade que desarrollamos a lo largo de la vida. Sin este satisfactorio estado de salud, muchas actividades que antes se desarrollaban con normalidad podrían convertirse en imposibles de realizarse u ofrecernos una gran limitación para llevarlas a cabo. 

 El simple hecho de relajarse trae consigo un paquete de beneficios que pueden ser notados casi de inmediato, a corto y a largo plazo, como favorecer la concentración y la atención, disminuir ciertas actividades psíquicas molestas (pensamientos reiterativos o negativos), favorecer la calma y el quilibrio mental, mejorar el insomnio, la fatiga, la ansidedad, la irritabilidad, la depresión, liberar tensiones acumuladas, relajar la musculatura, liberar tensiones y muchos otros beneficios.  

 Dentre los métodos que nos brindan la maravillosa oportunidad de relajarnos, se encuentran técnicas fisioterápicas (termoterapia, cinesiterapia), el masaje, la meditación, las prácticas de yoga o similares, estiramientos, reeducación postural, ciertos ejercicios físicos y muchas otras actividades, como escuchar música, charlar con los amigos, etc.

 La ciencia nos corrobora la importancia de relajarnos. Dentro de sus efectos fisiológicos, se ha estudiado que la relajación reequilibra los órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Producen un descenso de la frecuencia cardíaca, respiratoria y la presión arterial, disminuye los niveles de cortisol (la hormona del estrés), mejoran el intercambio de gases...

 Las técnicas de relajación pueden y deben ser utilizadas en varios campos de la medicina y en distintas patologías, como afecciones respiratorias y cardiovasculares, en el campo de la neurología (hipertonía, hemiplejias), ginecología (embarazos, partos), psiquiatría (depresiones, fobias), traumatología, etc.

 Debemos dar la debida importancia a este detalle que pasa tan desapercibido a veces, pero que puede hacer una gran diferencia en nuestra calidad de vida, en nuestro entorno, en nuestras relaciones y en todos los campos de nuestra vida.

 
relajarse, la clave de la salud física, psíquica y espiritual.

Artículo

Aromaterapia (1)
Drenaje Linfático (1)
Masaje - General (10)
Masaje Deportivo (1)
Masaje Relajante (1)
Masaje Tailandés (1)
Medicinas alternativas (2)
Otros (13)
Reflexología (1)
Reiki (2)
Shiatsu (1)

Catálogo por meses:
Enero 2008
Febrero 2008
Marzo 2008
Abril 2008
Mayo 2008
Junio 2008
Julio 2008
Agosto 2008
Septiembre 2008
Octubre 2008
Noviembre 2008
Diciembre 2008
Enero 2009
Febrero 2009
Marzo 2009
Abril 2009
Mayo 2009
Junio 2009
Julio 2009
Agosto 2009
Septiembre 2009
Octubre 2009
Noviembre 2009
Diciembre 2009
Enero 2010
Febrero 2010
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre 2010
Octubre 2010
Noviembre 2010
Diciembre 2010
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre 2011
Octubre 2011
Noviembre 2011
Diciembre 2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 2012
Octubre 2012
Noviembre 2012
Diciembre 2012
Enero 2013
Febrero 2013
Marzo 2013
Abril 2013
Mayo 2013
Junio 2013
Julio 2013
Agosto 2013
Septiembre 2013
Octubre 2013
Noviembre 2013
Diciembre 2013
Enero 2014
Febrero 2014
Marzo 2014
Abril 2014
Mayo 2014
Junio 2014
Julio 2014
Agosto 2014
Septiembre 2014
Octubre 2014
Noviembre 2014
Diciembre 2014
Enero 2015
Febrero 2015
Marzo 2015
Abril 2015
Mayo 2015
Junio 2015
Julio 2015
Agosto 2015
Septiembre 2015
Octubre 2015
Noviembre 2015
Diciembre 2015
Enero 2016
Febrero 2016
Marzo 2016
Abril 2016
Mayo 2016
Junio 2016
Julio 2016
Agosto 2016
Septiembre 2016
Octubre 2016
Noviembre 2016
Diciembre 2016
Enero 2017
Febrero 2017
Marzo 2017
Abril 2017
Mayo 2017
Junio 2017
Julio 2017
Agosto 2017
Septiembre 2017
Octubre 2017
Noviembre 2017
Diciembre 2017
Enero 2018
Febrero 2018
Marzo 2018
Abril 2018
Mayo 2018
Junio 2018
Julio 2018
Agosto 2018
Septiembre 2018
Octubre 2018
Noviembre 2018
Diciembre 2018
Enero 2019
Febrero 2019

Los participantes los más vistos

Último comentario:

Calendario

< febrero 2019 >
L
M
M
G
V
S
D
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
     
             

Varios


20/02/2019 @ 05:05:20 p.m.
script ejecutado en 120 ms